Los 7 Goles más perturbadores de Chile a México

chile-vs-mexico

Nota del autor: Se recomienda darle play al reproductor que aparece ahí abajo al momento de leer este post. Cortesía de Kevin MacLeod. ¡Gracias!

Vivimos en una época en que estábamos acostumbrados a que una selección como la chilena no hacía el mismo fútbol que siempre, haciendo que no pudieran destacarse en el ámbito futbolístico… pero las últimas ediciones de la Copa América nos han demostrado lo contrario. Pero de entre todo el lote de partidos y goles que ha habido, está uno con el que podría haber sido el mejor equipo de la confederación norteamericana de fútbol: la CONCACAF, de la cual es campeón. Hablamos de la selección mexicana, que en pleno cuarto de final, se disputaba junto a los sudamericanos un cupo para las semifinales, para tener la dicha, el orgullo, de defender el honor que ambos equipos habían logrado en sus respectivos torneos. Corría una tarde intensa de aquel 18 de Junio del 2016, qué mejor fecha para presenciar tal magno evento. Lo que van a ver a continuación, es una muestra de lo que vendría siendo uno de los más grandes creepypastas de este tan hermoso deporte, todo un terror para los taqueros que vivieron durante 90 minutos de puro sufrimiento… y tantos, además convertirse en la goleada más grande del cuadro sudamericano de la historia.

Éstos son los 7 Goles más perturbadores de Chile a México.

Número 7

Abrir acá

[collapse]

El gol que clama el séptimo puesto, es aquél que abre el marcador en pleno primer tiempo. Apenas habían pasado 15 minutos, cuando la pelota intentaba dar sus pasos al arco de los verdes, cuando aparece la defensa azteca para intentar sacarla del área. Sin embargo, no contaban con la astucia de un iquiqueño que se luciría como uno de los grandes jugadores del torneo y del partido mismo. Edson Puch aprovechó la instancia en que la defensa mexicana sacó la pelota fuera del área chica, pero rápidamente se abalanzó sobre ella, dando un sendo remate que, junto con el descuido del portero azteca, darían paso al primer gol del partido. Esto es sólo el comienzo de una larga jornada de una hora y media remeciendo no sólo a los espectadores, sino también a los jugadores mismos. Número 7.

Número 6

Abreeeeee

[collapse]

En el sexto puesto, clama lo que ha sucedido en el minuto 43 del encuentro entre estas dos selecciones latinoamericanas tras haber pasado un largo lapsus de tiempo. Esta vez, el protagonista sería otro gran jugador que acabaría siendo el goleador del torneo. Eduardo Vargas, formado en el Cobreloa loíno, aprovecha un tiro de un corner izquierdo para burlar a la defensa mexicana. Por un momento, el balón se le iba de los pies, pero aprovechó de hacer un tiro que formaba un ángulo abierto de aproximadamente 120 grados. Esto, con el acercamiento del arquero azteca, sirvió para aprovechar su descuido, y apuntar para lograr lo que sería el segundo gol del partido. La sed de goles por parte de la Roja empezaría a manifestarse, para posteriormente ser saciada a lo largo del segundo tiempo. Número 6.

Número 5

Abra acá

[collapse]

Apenas había empezado la segunda mitad del partido, y ya un tercer protagonista sería el responsable de lo que clama el quinto puesto. Un tocopillano sería la figura que abriría el marcador del segundo tiempo. Alexis Sánchez es el hombre. El momento sería el minuto 48, en donde la asistencia del anterior mencionado Eduardo Vargas, al ver que no podía concretar un segundo gol, le dio la oportunidad para que el oriundo de Tocopilla pudiera aprovechar el frente a frente ante el arquero mexicano, y de paso, poder convertir el tercer tanto. La sed de gol es más fuerte para dar paso a los próximos puestos que claman en este top. Un gol de ésos que empiezan a hacer época, y mucho mejor con la ayuda de otro de sus grandes jugadores. Número 5.

Número 4

Abridme, joder

[collapse]

El cuarto puesto queda reservado para un gol que, por segunda vez en este top, tiene nuevamente a un viejo conocido. Eduardo Vargas, otra vez, es la persona detrás de lo que está en el puesto número cuarto. La asistencia del príncipe Charles Aránguiz, favoreció la corrida que Vargas hizo en casi toda la mitad de la cancha, hasta notar que el guardameta azteca, quien en un intento desesperado por capturar el balón, se abalanza hacia un costado, favoreciendo así, lo que vendría siendo el cuarto gol del partido, y el segundo de Vargas, quien sufre una resbalón estrepitoso al marcar el tanto formando una línea recta. Era el minuto 52 del encuentro, en un intervalo muy corto de tiempo entre un gol y otro, para dar espacio a un gran tiempo restante para ver si este partido acabaría o no en una goleada. Número 4.

Número 3

Abraaaaaa

[collapse]

Lo que clama el tercer puesto de este top, tiene, por tercera vez, al mismo protagonista que hace varios goles atrás. Así es. Eduardo Vargas hace su tercera aparición, pero esta vez, con la ayuda de otro grande del fútbol chileno: Jean Beausejour, quien intenta conectar el balón con la portería, pero “Memo” Ochoa desesperadamente da el rebote para evitar que entre. Pero Vargas inmediatamente recibió el llamado del rebote, convirtiéndolo en un potente remate que anota desde la mitad del área chica. Era tal la altura del tiro, que Ochoa en un intento de sacarla del área, sufre un gran tropiezo, lo que favorece lo que vendría siendo el quinto gol. Uno que marca las retinas de todos los espectadores y futbolistas en pleno minuto 57. Número 3.

Número 2

Abreeeeeee

[collapse]

No contento con haber participado tres veces a la hora de favorecer al marcador, lo que clama el segundo puesto de este top tiene, por cuarta vez, a Eduardo Vargas como protagonista. Corría el minuto 73, y es ahí cuando sucede algo extraño: un nacido en Sudáfrica, Mark González, se acerca al arco donde Ochoa lo estaba esperando para atajar la pelota, pero el tiro se le va al costado derecho sin poder entrar al arco. En un intento por hacer que entre a la portería, Edson Puch se resbala al intentar patearla, cuando dos jugadores del cuadro azteca se le querían abalanzar encima, pero el balón salió del área. Es ahí cuando Vargas llega al rescate y hace lo que vendría siendo el gol más extraño del partido. Tal es la precisión, que cuando todos creíamos que chocaría contra el travesaño, la pelota logra entrar al arco en un extraño ángulo, sumándose a la notoria ausencia del portero mexicano. Por ello, el sexto gol es el que merece estar en el podio de entre los tres mejores. Número 2.

Número 1

Abrir acá

[collapse]

Otro viejo conocido aparece como el responsable de lo que clama el primer lugar de este top. Pareciera una mera coincidencia, tratándose de que es el mismo autor del gol que abrió el marcador de este encuentro. Edson Puch, el iquiqueño, nuevamente hace su aparición para cerrar con broche de oro en el minuto 87, cuando hace su mejor jugada eludiendo a la defensa taquera. La caída del “Memo” Ochoa favoreció el tiro del nortino haciendo que el balón pasara por encima, para lograr convertir el séptimo gol del partido. Llegó a un punto en que esto se convirtió en la gran goleada de la historia de las Copas América. El mismo que abre y cierra el marcador del partido, hace que este puesto se convierta en el gol más perturbador del choque entre ambas selecciones.

Ver todos los goles acá

[collapse]

Si el post te gustó, por favor dale pulgar arriba (o una estrellita o un comentario) y compártelo con tus amigos. Eso me animaría a escribir más posts así. Agrégate a mis redes sociales que se encuentran en este mismo blog, dándome like (o agregándome) en Facebook y siguiéndome en Twitter. Te ha hablado Jorgicio y te deseo… buenas tardes.

Un pensamiento en “Los 7 Goles más perturbadores de Chile a México

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *