Terremoto en Argentina grado 8: Definitivamente no saben perder

AVISO: Este post contiene un análisis crudo sobre el tema en cuestión. Si usted es argentino y/o Messiliber y cree que esto le puede ofuscar, por favor, retírese y lea otra cosa. No diga que no avisé. ¡Gracias!
Poor Messi.
Poor Messi.

Las cosas se están poniendo color de hormiga al otro lado de Los Andes.

Chile salió campeón de una Copa América dos veces. En las mismas circunstancias. Los mismos alargues y la misma carencia de goles en los tiempos regulares. En los mismos penales, pero con diferentes resultados y jugadores. Mientras acá celebramos y las noticias se llenan con los logros que ha tenido Chile (no sólo en lo futbolístico), en Argentina todo se vuelve un mar de lágrimas.

Las consecuencias de esta derrota, son notorias, pero mucho más que en las otras veces, considerando que la selección transandina lleva 23 años sin poder ganar un trofeo, y 4 torneos consecutivos sin ganar una final: Copa América 2011, Mundial de Brasil 2014, y las 2 Copas América que ya pasaron. Es tanta la mala racha que llegó un momento en que explotaron con ganas.

Abrir acá
[collapse]

Comienza el éxodo argentino. Primero vino el Messxit, con la salida de su jugador estrella. Era que no que conmocionó a todos los argentos y a quienes lo vieron jugar y campeonar con el Barça. Luego vino Mascherano, el Kun Agüero, y así varios están considerando seriamente el abandonar la selección. El temido efecto dominó. La xenofobia hacia nosotros los chilenos no nos sorprende, es más, estamos acostumbrados, pero esto no. ¿Qué quedará de la selección entonces? Higuaín por su parte ya anunció que quiere quedarse. ¿Y Martino? Ahí, bien, gracias.

Es tanta la presión que ya este tema se lo tomaron demasiado en serio. Si no, vean  lo que les había advertido Maradroga Maradona:

Abrir acá
[collapse]

Dicho y hecho.

Los argentinos están tan acostumbrados a ganar, que su frustración al perder los deja completamente desmoralizados. Como dice el dicho: “Cuanto más alto vueles, más dolorosa será la caída”. Y perfectamente encaja en esta situación.

Me da pena su cara, pobrecito. Pero eso no te quita lo cagón.
Me da pena su cara, pobrecito. Pero eso no le quita lo cagón.

Es un hecho y un axioma: Messi es un cagón. Él y todos los lo que lo secundan en el éxodo. Y si eso no es ser cagón, entonces no sé lo que es, porque ganador no es. No puede ser que tanta frustración por llevar tanto tiempo sin cagar, lo fuerce a abandonar la selección en los momentos más difíciles.

Se supone que el capitán es el último que abandona el barco cuando éste se hunde, ¿no? Bueno, esta vez salió arrancando como rata.

Liberman pls
Liberman pls

Que los chilenos y el resto del mundo lo sepan: ¡Los chilenos no abandonamos ni aunque salgamos campeones! ¡Nunca dejamos de luchar!

Abrir acá
[collapse]

Definitivamente, el argentino promedio no sabe perder. (Sé que no son todos, pero sí la mayoría, pero al que le caiga el poncho, ¡que se lo ponga)

Sorry, there are no polls available at the moment.

Jorgicio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *