Hola, soy Jorgicio, y esto es Jackass

Nota del autor: Se recomienda leer esta entrada escuchando este tema de fondo:

Ahora continúe.

Ahahahaha... ¡Casco!
Ahahahaha… ¡Casco!

 

Sí, así es, como se habrán dado cuenta, éste es mi primer post del año, y partí bastante con el pie izquierdo. Menos mal que son cosas que tienen solución fácilmente 😉

Primero: haber andado con algo de caña post-celebración de Año Nuevo, y haberme resfriado, con gripe y malestares similares, lo cual me duró casi 2 semanas, aunque ya estaba saliendo del mismo (los resfríos de verano son molestos y cargantes D: ).  Bueno, hasta ahí, todo bien.

Iba tan bien hasta que se me ocurrió salir a andar en bicicleta (claro, de alguna manera tenía que hacer ejercicios, además, estoy a dieta xD). Iba bien, cuando de repente bajando en bicicleta, pedaleando y a alta velocidad (craso error), la rueda delantera se metió a un hoyo (sí, aún no arreglan esos hoyos y todo porque acá en Viña, NADIE reclama ¬¬), salí disparado y dando vueltas tras caer de cabeza. Las consecuencias de esto son:

  • Al caer al suelo, me golpeé la cabeza. Como andaba con casco, no me la partí, aunque sí el casco quedó hecho mierda (ver foto al comienzo de este post).
  • Me había golpeado el bazo, por lo que se me cortó la respiración momentáneamente.
  • Ataque de pánico. Es primera vez que me pasa un accidente de este tipo, y como siempre me cuidaron de que no me pasara nada, no preveí esto.
  • Dificultad para hablar. Se debió a los 2 primeros puntos. Pero no me impidió pedir ayuda a quien se cruzara en ese momento.
  • Contracturas del cuerpo. Más bien, de la parte de arriba del torso, lo que me quitaba movilidad, y me dolía hasta para acostarme y levantarme. Les encargo los gritos de ese momento.
  • Raspillones en extremidades. Todas. Sin excepción. Y también en el hombro izquierdo.
  • Molestias repentinas en el brazo izquierdo, el que más pagó los platos rotos. Era de esperarse, si el mismo me amortiguó la caída. Podría ser un caso de hombro dislocado, pero ahora no tengo muchas dificultades para moverlo. Y obviamente, también está contracturado.
  • Hematomas en el sector izquierdo.

Afortunadamente, hubo gente que me atendió en el momento: un bombero, que me hizo una revisión; y una señora y su hijo (a quienes pedí ayuda porque los vi primero). Como fue cerca de mi casa, me llevaron, aparte que andaba con mis llaves. Llamé a la ambulancia, pero tenían problemas para enviar una ambulancia, ya que en ese momento, había un colapso y no habían ambulancias disponibles (¬¬), así que tuve que esperar a que mi mamá y mi abuelita (a quienes había llamado ya), llegaran a la casa. El colectivo era lo más rápido para traerlas. Así que tuvieron que calmarme, hacerme acostar porque ya la contractura era un suplicio. Parecía robot xD También estoy en tratamiento con ketoprofeno para calmar los dolores.

El viernes me llevaron al kinesiólogo para ver si me podían poner parches para aliviar las contracturas. Por lo lacerado de las heridas, sacarlos sería un problema, por lo que me dijeron que esperara a que se regenerara la piel. Así que me pusieron una faja, lo que me ayudó bastante. Y así estoy hasta estos días.

Ahora sólo tengo contracturas menores, y el brazo izquierdo no deja de molestar, pero no tanto como antes. Y tampoco tengo mucho problemas para levantarme y acostarme de la cama, pero aún me duele a la hora de carraspear (tenía que decirlo, es molesto estar contracturado del pecho, y además, resfriado :S)

Claramente, si quiero salir normalmente, lo haría, pero debo tener cuidado por donde camine, para que al menos no me anden empujando tanto. Y no puedo comer cualquier cosa que no esté permitida en mi dieta (pero eso es un tema aparte. Por cierto, bajé 2 kilos en una semana o/). Pero debo suspender mis ejercicios hasta nuevo aviso (si quisiera hacerlos xD).

Por eso, niños, siempre, pero SIEMPRE usen casco. Si no tienen uno, cómprenselo y exíjanlo. Nadie está libre de tener accidentes como éste (o peores). Y el equipamiento necesario para practicar cualquier deporte. Hay que cuidar las partes vitales del cuerpo.

En fin, como ya se dieron cuenta, ya puedo volver a usar el notebook normalmente (pasaba mi aburrimiento con el celular xD), pero sólo puedo estar sentado, porque acostado me molesta un poco, aún.

Felices vacaciones. Cuídense harto.

Jorgicio

Heridas de guerra, perro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *