Este cuento lo leí de puro aburrido viendo Cuanta Razón y, realmente, deja una enseñanza realmente importante, que pareciera ser simple, pero a nivel del pueblo, no lo es tanto.
En fin, sin más preámbulo, acá les dejo el cuento. Necesitaba pasarlo de imagen a texto y que todos lo pasen, sobretodo porque las presidenciales son el próximo año 😉 (se darán cuenta que es algo distinta la redacción)
—
Un joven está descansando en su banca, en una plaza, cuando aparece un anciano a su lado. Se ponen a conversar de política, actualidad, el país, el gobierno y temas relacionados a éstos. Hasta que el anciano le sugiere la siguiente conversación:
– ¿Sabes? Los políticos son como una tortuga en un poste.
El joven, al parecer, no entendió la analogía, así que el señor tuvo que explicarle que se debe a los siguientes motivos:
- No entenderás cómo llegó ahí.
- No podrás creer que esté ahí.
- Como te habrás dado cuenta, no llegó sola ahí.
- Estás seguro de que no debería estar ahí.
- Tendrás en cuenta que mientras esté ahí, no hará nada útil.