Wardriving con Android por Valpo y Viña

Hace unos días, cuando venía de vuelta de la pega a mi casa, se me ocurrió hacer algo que debí haber hecho hace mucho tiempo y que a más de alguno que quiera (ab)usar de la Wifi le pueda interesar. ¿Les suena Wardriving? No, no es conducir en la guerra xD

Wardriving es simplemente el acto de ir a buscar redes wifi dentro de un determinado lugar, apoyándose en las tecnologías Wifi y el GPS, para el rastreo. A veces es necesario tener un plan de datos portátil (o internet móvil) en caso de no tener mapas descargados, según el caso. En pocas palabras: a punta de GPS y Wifi buscando otras redes y registrarlas en un mapa.

Como usuario de Android, tengo Wardrive, obviamente, desde la Android Market. Es la que al menos me ha ayudado bastante en esta incursión. Con mi Optimus One, de ocioso me puse a registrar y encontré todo lo que pude.  Bueno, como muestra, un par de capturas.

Como verán, no es mucho lo que registré, debido a que andaba por casi pura carretera, y difícilmente haya wifi en esos sectores, aparte, me puse a buscar casi puras redes abiertas 😀

Lo malo de esto es que consume demasiada batería. Pero bueno, una cosa por otra. Lo entretenido, es que pueden generar un archivo .kml, para abrirlo con el Google Earth en el PC.

Desconozco alternativas para otros sistemas operativos, pero ésa fue mi experiencia con el Wardriving, así que cuando tenga algo más de tiempo, capturaré más Wifis 😀

También cuéntenme sus experiencias 😀

Jorgicio

En volá podría gustarte también...

2 comentarios

  1. wdchile dijo:

    Es un excelente pasatiempo, yo lo practico desde hace mas de dos años aca en Santiago, y recien estoy publicando los mapas en la web.
    Tengo unos mapas de la quinta region que subire esta semana, asi es que si te interesa, mi sitio es http://www.wdchile.com, y si deseas intercambiar ideas, mi correo es wdchile@gmail.com.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: