Regulando el sueño con mi smartphone

Hace rato que quería monitorear mi sueño, aunque se me había pasado por alto por algún tiempo. Ahora que tengo mi celular con Android, tengo esa posibilidad. Una manera más fácil de hacer esto es simplemente aprovecharse del acelerómetro del smartphone. En base a eso, registra las veces en que te mueves en tu cama hasta que te quedas profundamente dormido (donde obviamente, debieras estar quieto). Dado al boom de estos teléfonos en estos días, hay para todos los gustos y todos los colores y sabores.

En mi caso, yo, como usuario de Android, tengo Sleep As An Droid. Una aplicación que registra estadísticas de qué tanto te mueves de noche. Tu teléfono lo registra en un gráfico, incluyendo también las horas que dormiste, en qué momento entras a un sueño profundo, y otras yerbas de ese estilo. Es cosa de programar la alarma para la hora de despertarse, o automáticamente te programa para las 8 horas que debieras dormir.

Y bueno, unas capturas que tomé.

Spoiler

Programando mis alarmas frecuentes. La más frecuente es la de las 10:00 am, cuando despierto de lunes a viernes.

Lo que registré el lunes 24 de octubre del 2011.

Lo que registré el martes 25 de octubre del 2011.

[collapse]

Como podrán notar, el 25/10 dormí más que el 24/10, pero tuve más movimientos ese día.

Bueno, la aplicación, por si les interesa, está en el Market, pero tiene el límite de que es una versión de prueba de 14 días. Si pueden pagarla, cómprenla. Y si quieren tener la versión full gratis, en Google hay hartas partes donde encontrarla (o también pueden pedírmela :D)

Ahora, como no todo es Android, tenemos otras opciones también, como dije, pero no las conozco todas. Otra opción para este sistema operativo, es Sleep Bot, pero no lo he probado, así que ojalá el que lo haga, me cuente sus experiencias. Para los que tengan iOS en su iCoso (iPod Touch, iPhone, iPad, iCadaweáquesale), busquen por SleepCycle. Desconozco alternativas para BlackBerry, Symbian, Windows Phone 7, etc., así que se agradecen sus aportes y comentarios.

Por supuesto, si quieren saber más del sueño, sus etapas y beneficios, lean la wikipedia.

Saludos y felices sueños

Jorgicio

En volá podría gustarte también...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: