Diarios de Chile: El amarillismo y sensacionalismo en su máxima expresión

Y eso también va de la mano con el buitrismo. Parecido a la realidad que viven miles de hospitales de Chile que tienen funerarias cerca.

Es bien sabido que Las Últimas Noticias se ha destacado en estos últimos años por tener portadas sensacionalistas, faranduleras y tan llenas de contaminación visual por mostrar contenido del cuál a la gran mayoría del país no le interesa. Esta vez, se pasaron de la raya. Y lamentablemente, no es el único diario que lucra con el morbo. Y no sólo me refiero a noticias como ésta, sino que prefieren también mostrar destrozos en las calles por sobre lo que de verdad está pasando con las movilizaciones estudiantiles, entre otras cosas, ustedes entenderán.

Si bien, hay gente que cree que “al pueblo, pan y circo”, hay veces, como ésta, que fomente el amarillismo en el periodismo de estos días. Y mientras aún haya gente que compre diarios como éste, esto seguirá así.

Y lo peor de todo, no es sólo el sensacionalismo ni el amarillismo de estos medios, sino que ya están haciendo lucro de buitre, dando por muertas a algunas personas con tal de vender, vender y vender. Ya Cerati pasó por lo mismo meses atrás, y ya la tontera se traspasa de medio a medio. No sé si en otros países es así, pero por prensa como ésta, me da vergüenza ver y leer noticias de parte de un periodismo carente de seriedad y lleno de morbo. Me da vergüenza que esto haga quedar mal a muchos periodistas nacionales de verdad dentro del montón, así como alumnos de periodismo que buscan decir la verdad pero que por esto el prejuicio también recaiga sobre ellos. Me da vergüenza e indignación leer los grandes medios nacionales. Prefiero leer y ver noticias del extranjero, más serias y transparentes. Después se quejan de que no estamos ni ahí con Chile, que de quién sólo la gran mayoría se acuerda más para las Fiestas Patrias y otras efemérides nacionales que en el diario vivir, ¡por favor! ¿Así quieren hacer patria? Qué vergüenza. A la vez también me da alegría que cuando uno cae, todos nos levantamos. Por ende, está el chileno solidario, el chileno transparente, el auténtico… y el montón. Hay sentimientos encontrados, lo reconozco, pero prefiero rescatar lo bonito que tiene este país.

Por eso, debemos decir: NO al periodismo amarillista y sensacionalista, una de las grandes lacras de la nación. Si quiere denunciar a alguno de estos medios, especialmente a LUN, hágalo acá y pase el dato a sus conocidos. Y, por supuesto, no comprar diarios como el LUN. ¡Es una orden!

Mis respetos también a los periodistas de verdad que prefieren un periodismo serio y transparente. Y mis fuerzas a los 21 que estuvieron involucrados en el accidente del avión de la Fach en Juan Fernández. Las velitas prendidas no están de más. Y por favor, no seamos populachos y preocuparnos de esto sólo por Felipe Camiroaga o Felipe Cubillos.

Estoy indignado, algo triste, pero no desesperanzado.

Jorgicio

5 comentarios en “Diarios de Chile: El amarillismo y sensacionalismo en su máxima expresión

  1. yuucienta… según tenia entendido, no habian hackeado la pagina de Lun cuando pusieron la primera edición? (la del ultimo vuelo dle halcón…) o es idea mia?

    • No, pusieron la primera portada. El hackeo (que en realidad botaron la página) fue precisamente por la primera portada que pusieron. De hecho, el director de editores de LUN se disculpó por la primera portada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *