Empresas que alguna vez tuvieron otro rubro

Encontré bonita esta imagen :3

Confieso que no tenía un título más amigable para este post, es lo que hay x)

Hace rato que me vengo sorprendiendo de empresas y marcas conocidas que no siempre fueron lo que hoy es. Si bien, todo se parte de algo pequeño, existen casos donde los cambios pueden ser drásticos o que han pasado gradualmente, pero nunca se perdió la esencia que inicialmente se tenía. Éste es el siguiente listado:

  • Nintendo: Fue fundada el 29 de Septiembre de 1889 por Fusajiro Yamauchi. Originalmente, se dedicaba a la fabricación de naipes hamafuda, o los tradicionales naipes japoneses. Por razones obvias, no siempre se dedicó a los videojuegos, sino hasta 1975. 2 años más tarde, lanzaría su primer videojuego: una versión en colores del famoso juego Pong, originalmente de Atari.
  • Ericsson: la conocida empresa sueca orientada a los celulares y que, como todos saben, se fusionó con Sony para crear Sony Ericsson. Fue fundada por Lars Magnus Ericsson en 1876, originalmente como un taller de reparación de telégrafos. Sin embargo, con la aparición del teléfono, 2 años más tarde, se dedicó a su fabricación.
  • Nokia: Curiosamente, esta conocida empresa finlandesa de celulares empezó en 1865 de la mano de Fredrik Idestam y su esposa, originalmente como una fábrica de pulpa de madera, para producir papel para el sur de Finlandia, y luego a diversos países europeos. Su nombre ha pasado por algunos rubros más, como fabricación de caucho y sus derivados. No fue hasta 1981, que fue cuando se dedicó al mundo de los celulares siendo la primera compañía en establecer un servicio celular entre varios países, y en 1982 presentando su primer modelo, el Senator.
  • IBM: Nacida de la fusión de la Tabulating Machine Company (1896), la Computing Scale Corporation y la International Time Recording Company, en 1911, como la Computing Tabulating Recording Corporation (luego en 1924 pasó a llamarse IBM). Originalmente, creaba desde sistemas de control de empleados hasta equipos automatizados para triturar carne. También hacían sistemas de gestión con tarjetas perforadas, lo que hace que dé un salto a la informática.
  • Siemens:  Originalmente se fundó en 1847 como Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske, cuando aún estaba la revolución de la telegrafía. Sin embargo, quisieron innovar, usando un sistema de letras en vez del tradicional Código Morse. De ahí, empezó a evolucionar a otros rubros, incluyendo la medicina. Seguramente, ya todos conocemos esta marca por dedicarse a los celulares, también.

Como ven, he ahí algunos ejemplos de cómo una empresa no siempre se puede dedicar a una sóla cosa cuando necesita innovar y surgir y lograr grandes logros y adaptarse a los tiempos modernos.

Espero que esto los haya ayudado.

Jorgicio

2 pensamientos en “Empresas que alguna vez tuvieron otro rubro

  1. Hola jorgicio, buen aporte sobre las empresas… creo haber escuchado algunas antes, pero la de Nokia si que fue un salto de rubro xD

    Por cierto, me encanto tu blog ^w^ (y el: echo “bienvenidos a mi rincón”; …es notable xD)

    Saludos!!

    1. xD Gracias, bienvenida a mi humiRde rincón que por fin ya tiene dominio y hosting pagado, y me alegra que te haya culturizado con este post, era mi intención para quien pase a leerlo :3

      Saludos 😀

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *