Tendencias políticas para n00bs


(se recomienda poner esta canción al momento de leer este post)


Más de alguno, quizás hasta en su casa lo tengan, o incluso muchos jóvenes hoy día, o los que vivan en su mundo de Bilz y Pap, les hayan tildado de tener cierta postura política por tener o no apoyar ciertas ideas, y obviamente, sin fundamento alguno. En mi casa pasa lo mismo y eso es lo que les explicaré en este post cortito. Es algo extenso de un tweet que dije ayer.

Es tan simple como eso:

  • Los que van a protestar no son “hippies” ni “vándalos”. Que haya gente que se comporte como vándalos y nos dejan mal parados en las noticias que ni siquiera son transparentes al informar, es culpa de ellos, pero normalmente no somos así.
  • Uno no necesariamente es “comunista” por estar opuesto a las ideas de la derecha, que comúnmente no son muy buenas que digamos. De hecho ni siquiera debiera pertenecer a una tendencia política para estar en contra de la derecha. (De hecho en mi casa me pasa eso por ser de oposición xD)
  • Si uno es de izquierda, NO es “resentido” ni “comeguaguas” ni ninguno de esos mitos weones que ni siquiera tienen fundamento. Tampoco necesariamente es comunista, siendo que no es la única tendencia de izquierda. También existen los socialistas y otras ramas. De partida… si uno lucha por lo que realmente uno quiere… ¿eso es ser resentido? Qué absurdo. ¿Y de dónde sacaron el mito de que “los comunistas comen guaguas”? Típico mito derechista que ni siquiera tiene fuente válida alguna.
  • Si uno es de derecha, no necesariamente tiene que ser “facho”. Aunque comúnmente eso pasa, siempre hay excepciones a la regla.
  • Si uno es adinerado, no necesariamente tenga que ser de derecha ni menos “facho”. Aunque… bleh, lo mismo que el punto anterior.
  • Puede ser más factible que alguien que esté opuesto a las ideas de izquierda, sea de derecha… aunque hay excepciones a la regla.
Bueno, eso sería por ahora, para dejar todo claro y no andar encasillando gente a destajo, en especial los que somos de oposición, que estamos más sujetos a este tipo de prejuicios.
Pasen el dato a sus cercanos ignorantes, sus familias, sus amigos, etc.
Jorgicio

En volá podría gustarte también...

10 comentarios

  1. lo normal es ser “facho” por ser de derechas?
    me vas a decir q tú eres el típico antiderecha q confunde el término derecha con fascismo? ese absrudo error es como llamar comunistas a los socialistas, sabías?

  2. De hecho en ninguna parte he confundido el término derecha con fascismo, y eso también lo expliqué, ¿algún problema con que lo diga yo en mi blog que pongo lo que quiero? D:

  3. “Si uno es de derecha, no necesariamente tiene que ser ‘facho’. Aunque comúnmente eso pasa, siempre hay excepciones a la regla”
    si vas a hacer un post informativo, debes abstenerte de emitir juicios, en todo caso. Porque perdería su función de transmitir nociones del tema y con ese párrafo, das a entender q lo normal para un derechista es ser partidario de los métodos de mussolini, franco y Hitler (los únicos fascismos de tomo y lomo q han existido de los q tengo noticia)

  4. Eso es trabajo de los periodistas, cosa que no soy, por ende, es común que dé mi juicio para que no crean que no estoy ni ahí con nada xD además, aceptémoslo, hay más derechistas fachos que derechistas no fachos, es la realidáh (al menos en los casos que yo conozco xD)

  5. (muahahaha, todos los comentarios que hacen acá en Facebook se van a mi blog aunque nadie lo note xD)

  6. pico, wn, no me importa eso xD
    pero la verdad, conozco miuy pocos fascistas de verdad en este mundo o_O… conozco algunos, pero la proporción derechistas/fascistas es cercana a 1 o.O

  7. ¿No lo hai visto en twitter? D: @ssiiaabb xD

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: