“Año Nuevo en la UTFSM”, o cómo manipulan nuestra psicología

Nosotros en la UTFSM ya estamos llevando más de un mes en paro, esperando a que haya una resolución a nuestro petitorio como alumnos. Y es por esto, entre tantas cosas, que nos molestan que jueguen con nuestra psicología. Ahora, al grano.

Originalmente, este evento de Facebook se llamaba “Año nuevo en la UTFSM”. Yo imaginaba que no iba en serio, de todas maneras puse que “Asistiré” pero en forma de hueveo. Cuando ya dicho evento empezó a crecer de “asistentes” a más de 2000, se aprovecharon del “pánico” y lo cambiaron a “NO + PARO”. ¿Conclusión de todo esto? Una forma de jugar con nuestras mentes usando una forma ridícula y burda para exigir que nos bajemos del paro debido a que nos estamos extendiendo mucho. No es por querer discriminar ni nada, pero siempre que he visto las votaciones, los únicos que están más en contra de paro son los industriales.

Ahora, bien: muchos pensarán que le estamos dando color o algo por el estilo por el simple hecho de ser un evento en Facebook o algo relacionado con dicha red social y que la solución simple es abandonarlo. Pero lo que de verdad molesta es simplemente cómo aprovecharse de la situación para intentar reflejar algo que de verdad no pensamos. En el fondo: dejar que uno decida por uno y hacer uso de la psicología para inconscientemente tomar una decisión que nunca se acordó.

Pero bueno, tampoco es algo como para perder la calma, basta con ponerle “No asistir” al evento y al final de la página del mismo, denunciarlo por fraude 😉 Así que si les toca alguna vez ser dirigentes de algo, dejen que el pueblo piense por sí mismo y es completamente antiético este tipo de acciones 🙂 Y para el resto que de verdad puede asistir a la U para votar a favor o en contra del paro, ¡HÁGALO! ¡Vayan a las asambleas a votar a favor porque el pueblo sansano no descansará hasta ver surgir a este país! Y de paso, decirles esto: Es triste ver cómo el quórum no se ha estado alcanzando en estos días.

Así que pasen el dato a sus cercanos. Los estudiantes del pueblo chileno se lo agradeceremos 😉

Jorgicio

PD: Para quien se pregunte porqué no he podido ir… ¿les mencioné que estoy haciendo la práctica? 😉

En volá podría gustarte también...

6 comentarios

  1. Bases= comunidad que no es dirigente de nada, o sea, nosotros. Basismo es cuando las bases -nosotros- hacemos usamos nuestra voz y voto y éstos se hace cumplir, en síntesis es la manifestación de las bases (

  2. Qué entretenido :3 bueno, se ve en cada evento de este tipo :B

  3. Estefanía dijo:

    Yo creo que el bajo quorum refleja que la comunidad universitaria no esta ni ahí con el paro y está viendo esto como unas vacaciones. Creo que la mayoría de la carreras no están a favor del paro, de lo contrario tu quorum sería mayor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: