El caso del Notebook que no fue, el trolleo de la Educación

Hay veces en que la transparencia es bastante poca (por así decirlo) a la hora de jugar con las ilusiones de un niño. Puede que sea algo a nivel puntual, pero es una muestra que refleja cómo olímpicamente se hacen los tontos a nivel local cuando quieren proveer un incentivo a la educación de los estudiantes, y que de alguna manera, más de alguno se vea afectado. ¿No se entendió? Pasemos al siguiente párrafo, entonces.

Me voy a referir a un caso bastante puntual: Carla Herrera. ¿Se acuerdan de que había grabado un video para el programa del Ministerio de Educación “Yo elijo mi PC” donde pedía un notebook como parte del mismo como incentivo por sus notas? Y a eso sumémosle lo afectada que se vio su familia por el terremoto del 27F del 2010. Bueno, les refrescaré la memoria con este video:

Spoiler

[collapse]

Bueno, la consecuencia de esto la verán en este otro video:

Spoiler

[collapse]

Así tal cual. Así como hay cosas que son trolleables, hay otras cosas que no lo son y hieren sentimientos con falsas ilusiones, como ésta. Lo peor de todo fue la sacada de pillos por parte del coordinador de la Junaeb de la VI Región, Claudio Daniels.

Lo que uno se pregunta a partir de un caso puntual como éste es… ¿Dónde quedó la igualdad de derechos? ¿Porqué el hecho de ser pobre es una limitante para poder adquirir el derecho de un recurso que servirá como incentivo educacional? ¿Porqué a los niños se les está enseñando que los esfuerzos no valen de nada? ¿Qué ganan con engañar si de todas maneras sale más fácil pillar un mentiroso que a un ladrón? Después cuando crezcan, eso les generará un trauma, de seguro. Y Lavín: Reconoce que la verdad duele. Alguien tenía que decírtela.

Jorgicio

En volá podría gustarte también...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: