La “verdad sobre los Rugrats”: la nueva forma de hacer SPAM

… o más bien para que aprendan lo que es un hoax. Lo del SPAM es porque justamente ese hoax se empezó a difundir masivamente y lo recientemente dicho no lo puse para no alargar el título. De más está explicar el porqué de las comillas.

En fin, al grano, dijo el dermatólogo.

Hay 2 versiones de historias que dicen ser las “verdades” sobre los Rugrats (o como todos hemos visto cuando chicos como “Aventuras en Pañales”). Quién no ha visto esa serie, con sus peculiares pero entretenidos personajes. Precisamente, por eso, gente con mucho tiempo libre y “se gana la vida vagando” como alguien que pertenezca al Congreso o la Cámara de Diputados o del Senado (que es lo más probable) inventen este tipo de historias como las que se andan difundiendo y mencionaré a continuación. Partiré por la más conocida hasta ahora, que la encontré gracias a Taringa.

Ahí les va. Denle al spoiler.

Spoiler

La historia que comienza a circular por varias redes sociales consiste en que los bebés de “Aventuras en pañales” nunca existieron, solo fueron producto de la imaginación de Angélica al ser ignorada por su madre y tener una comunicación poca profunda con su padre.
La historia dice que Carlitos murió hace mucho con su madre, por lo que Carlos es un manojo de nervios. Tommy nació muerto, por lo que Hugo pasa en el sótano haciendo juguetes para su hijo que no tuvo la oportunidad de nacer, y los gemelos tuvieron un aborto.
Angélica no podía decidir si los niños sin nacer serían hombre o mujer, entonces inventó el mismo personaje en su cabeza, pero con diferentes géneros. Angélica era una esquizofrénica bipolar, haciéndose adicta a los narcóticos, devolviéndola a su niñez y sus creaciones la obsesionaron de nuevo, pero para interactuar con ellos, los hizo más “viejos”
La madre de Angélica murió de una sobredosis de heroína , Julio en su depresión, se casó con una prostituta busca dinero. El único Rugrats que no era producto de la imaginación de Angélica era Dil, pero Angélica no notaba la diferencia entre el y sus creaciones. Dil no seguía sus órdenes, y en un ataque de desesperación y enojo, Angélica lo golpea reiteradas veces gritando y gritando, a lo que Hugo llega corriendo y la aleja de Dil, pero ya era tarde, Dil tenía una hemorragia cerebral, lo que resulto en una deformación, que al crecer fue más evidente. Por lo que vive siendo ridiculizado por su rareza y retardo.
En la película en la que viajan a París, Carlos se casa con una prostituta llamada Kira (él en realidad se iba a casar con una prostituta diferente, pero ella solo lo quería por su dinero). Kira tenia una hija llamada Kimi que le fue arrebatada por ser adicta a la cocaína (Angélica imagina a Kimi por las historias que cuenta Kira). Suzie fue en realidad su única amiga, que le seguía el juego de sus creaciones. Por ella, Suzie se convierte más tarde en psicóloga y se asoció con Nickelodeon para crear “Aventuras en pañales”.
Cuando Angélica murió por sobredosis de drogas, ella ayudo en su funeral, la muerte de Angélica fue triste, porque por su adicción, ella fue alejada de la sociedad, lo que llevo una ruptura con la realidad, y su eventual muerte. Ella pasó sus últimos días de vida en la parte trasera de una cafetería escolar, imaginando amigos alrededor de ella, y jugando con las vidas de sus creaciones. Angélica muere el 5 de Marzo de 1994

[collapse]

Por otra parte, de casualidad di con un foro random donde encontré una historia algo parecida, pero la versión es distinta. En fin, léanla.

Spoiler

La verdad sobre Rugrats es que esta contada al reves, los adolescentes fueron primero que los bebés. ¿Por qué? Ellos murieron de formas horribles y ahora viven en una especie de otro mundo siendo bebés eternamente.

Tommy: Su padre era un loco que golpeaba a su madre. Después de años de maltratos, Tommy decidio enfrentar a su padre y acabo por terminar su vida de esa forma. En vida era un chico miedoso como Carlitos, así que en el otro mundo es un bebé muy valiente e imagina a sus padres como buenos padres y en especial a su padre quien le construye juguetes.

Dil: Dil nació dos años después de Tommy, pero el estaba enfermo y se la pasaba en su habítación a causa de su enfermedad. Escuchaba toda las noches a su padre golpeando a su madre y terminó suicidandose después de la muerte de su hermano a manos de su padre. Ser un bebé tan pequeño en el otro mundo no fue su opción, simplemente aparecio así.

Angelica: Una niña que en vida fue vecina de Tommy y Dil, le tenía mucho cariño a Tommy pero se enojaba al ver que este no le correspondía, ella no sabia que era por el maltrato de su padre. Su vida cuando estaba viva era practicamente igual a la de ahora. Por momentos en el otro mundo recuerda el cariño por Tommy y por eso lo protege de vez en cuando, tambien por esa razón decidio ser su prima.

Carlitos: En vida fue un muchacho rebelde al crecer sin su madre pues esta murió al momento del parto. Su padre harto de su conducta decide casarse con otra mujer para que eduque a su hijo. Termina casandose con una japonesa muy extricta quién tiene una hija timida y callada. Carlitos sufre de maltratos por parte de su madrastra hasta que muere, aunque lo hace consciente de que es para ayudar a Kimi. En el otro mundo es timido y sus padres son todo lo contrario a como eran en vida.

Kimi: Su madre fue violada, a ella la criaron con la creencia de que la mujer es inferior al hombre y su comportamiento siempre fue recatado. Crece llena de maltratos y torturas fisicas por su madre. Cuando su madre se casa con Carlos, ella encuentra un poco de protección con su hermano agradeciendole siempre que la defienda de su madre pues al tener a carlitos, Kira se olvida de Kimi. Muere intentando defender a Carlitos de su madre. En el otro mundo es protectora con el porque siente que le debe lo que hiso en vida.

Phily y Lily: Hijos de una familia conservadora. El padre extricto, la madre femenina y maltratada. Ambos creciendo juntos, compartiendo todo terminan enamorandose uno del otro. Sus padres al descubrir eso los envian a exorcisar, pero ambos siguen gustandose. Finalmente su padre decide acabar con tal ”aberración” y los mata. En el otro mundo ellos son iguales que cuando estaban con vida, pero sus padres no. Siendo su madre una mujer fisicoculturista y su padre un ”mandilon”.

Susie: Hija de una familia numerosa. Ella crece siendo la más pequeña de su casa, por lo que sus padres no la tomaban en cuenta y la descuidan, es debido al descuido que acaba muriendo en un incendio ya que sus padres no lucharon por sascarla a ella también como a sus hermanos. En el otro mundo a todos sus hermanos y a ella la tratan igual por lo que se dice que no tiene rencores.

[collapse]

En fin, las 2 historias son tétricas, cuál de las 2 la que causa más miedo, cuál de las 2 rompe más la infancia, pero hay varias cosas que podemos concluir de ello:

  • De la gente que ha leído estas historias, la mayoría no se ha preocupado de lo más mínimo de que si tenga fuente o no. Ambas historias no la tienen o tienen fuentes vagas, como “un amigo me contó” o algo parecido.
  • Por lo mismo, mucha gente se ha quedado aterrorizada, hasta con la infancia destruída (o así dicen estarlo, como siempre, gente cayendo en exageraciones)
  • Como dije al principio del post, probablemente es producto de gente con mucho tiempo libre. Pasa como con algunos mitos, hay gente que los inventa y es tanto que lo difunden que acaban creyéndolo ellos mismos. Sí, eso pasa D:
  • Y como es de esperarse, difunden la información creando una especie de “pánico poblacional”. Así se comportan los mitos.

Bueno, espero que esto les sirva de lección para que sepan que internet, al igual que el papel, aguanta todo, y que hayan aprendido un nuevo concepto en el vocabulario cibernético. No me vayan a decir que se creen el cuento del Suicidio de Calamardo, ¿o no?

Jorgicio

En volá podría gustarte también...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: