Cómo echar a andar mpd-twitter con Oauth

Bueno, ya sabemos cómo funciona actualmente el sistema de autentificación en Twitter. Que se dejó de lado usar el clásico usuario/correo y password y migraron a OAuth. Ningún cuento nuevo.

Bueno, uno de tantos programas que le hacía falta su migración a OAuth es mpd-twitter. El archivo de configuración es distinto al de su versión anterior, que usaba la forma antigua. Sin embargo, para poder autentificarnos con nuestra cuenta usando OAuth, necesitamos crear una aplicación de Twitter para usarla como intermediario, ya que necesitaremos información de ella para poder autentificarnos con nuestra cuenta de Twitter y tenerlo conectado a MPD. Vamos por parte.

Creamos la aplicación en la página de desarrolladores de Twitter. Le damos a donde dice “Register a new app” (Registrar una nueva aplicación).  Luego aparecerá una ventana donde se verán los siguientes campos y lo que hay que hacer con ellos:

  • Application Name: Póngale un nombre a la aplicación.
  • Description: Una descripción. La que quieran.
  • Application Website: una página web de la aplicación. Si no tiene, déjenla en blanco si quieren.
  • Organization: Comúnmente la pidan. Pongan cualquier cosa.
  • Application type: Deben seleccionarla como “Client”.
  • Callback URL: La que quieran. Es donde quiere devolverse la página una vez autentificada la cuenta de Twitter, aunque no es necesario.
  • Default access type: Deben escoger “Read & Write”. (Leer y escribir)
  • Application Icon: Ahí pueden subir un icono a la aplicación, si quieren.
  • Luego deben llenar el reCaptcha que sale abajito (las letras, caracteres, etc.)

Terminando esto, registramos la aplicación. Ahora hay 4 datos que vamos a necesitar: los 2 primeros son el Consumer Key y el Consumer Secret. Las encontraremos cuando pulsemos el botón “View your applications” y luego  la aplicación que acabamos de crear. Esos 2 primeros datos los encontramos apenas entremos. Luego los 2 siguientes son los Access Token, que encontraremos dentro de la aplicación seleccionando “My Access Token”. Esos datos son el Access Token y el Access Token Secret.

Ya obtenida toda esa información, copiamos el archivo /usr/local/share/mpd-twitter_1.0/mpd-twitter.conf al home como .mpd-twitter:

cp /usr/local/share/mpd-twitter_1.0/mpd-twitter.conf ~/.mpd-twitter:

Y luego editamos ~/.mpd-twitter y llenamos donde corresponda con la información de los datos que obtuvimos anteriormente. Más abajo de ese archivo, sale donde dice [tweet_params]. en BEFORE, agregamos lo que queremos que vaya antes del tweet de la canción. Análogamente, donde dice AFTER, lo que vaya después. Esas cosas ya van a elección de ustedes 😀

Si todo anda de lo más bien, podrían tener algo como esto.

Espero que les haya sido de utilidad.

Jorgicio

3 pensamientos en “Cómo echar a andar mpd-twitter con Oauth

  1. ¡Hola! En todo caso, debiera ser el mismo que el tuyo, siendo que instalé el programa desde AUR en Arch Linux (la distro que uso), quizás el problema fue no leer bien el archivo de configuración. Revisa tu ~/.mpd-twitter. También podrías considerar el actualizar el programa 😀

    En todo caso, mi mpd-twitter.py es el siguiente: http://pastebin.com/i93ymzYp

    Saludos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *