Ecologistas 2.0

Me voy a referir algo que desde la aprobación del proyecto de Hidroaysén, será pan de cada día. También cosas que hay que considerar acerca de estos personajes que serán nuestros compañeros diarios de las redes sociales.

Al igual que muchas otras causas que se han apoyado (no necesariamente ecológicas) que ha habido antes, con tal suceso mencionado anteriormente, se da con fuerza (no digo que se invente, ya que es algo que se supone que existía) el concepto de los ecologistas 2.0. Al menos es más ahorrativo y ecológico que los que son “picados a ecologistas que protegen causas naturales” y en los disturbios salen a hacer destrozos, algo bastante contradictorio a su ideología.

Ahora, mi pregunta para mis queridos ecologistas 2.0 es la siguiente: Si tanto apoyan las causas ecológicas, ¿de verdad cuidan su propio entorno? ¿de verdad se preocupan de que la luz no se gaste o botan sus desperdicios donde corresponde? ¿cuidan sus propios recursos?

Mi consejo: No sean ovejas dentro de un rebaño. Tampoco hagan como Anonymous. Si quieren protestar, los anónimos no existen: mójense el potito. Eso es realmente de manlies.

Jorgicio

En volá podría gustarte también...

8 comentarios

  1. Cuando lo leí, pensé que era un articulo serio. pero es como lo que puede resumir un niño cuando prende el televisor. no hay que ser ecologista ni “ecologista 2.0” para darse cuenta de un proyecto o acción que responde a intereses particulares, si en el otro lado de la cordillera tienen asumido que les venderemos electricidad con este proyecto, aca nos dicen que hay crisis energética, no da eso para pensar?

  2. De partida, más en serio no puede ser 😛 Lo otro: no es un título formal, es algo coloquial a nivel de cualquier lector que pase por acá. Y sí, da bastante para pensar, por eso hay que pensar en más de una alternativa para obtener energía

  3. Coty dijo:

    Pucha Jorge, en primer lugar la mayoría de las personas que causan destrozos no son necesariamente los ecologistas a los que te refieres, son gente algo inadaptada que se toman estas instancias para demostrar su odio en contra de la fuerza pública, son generalmente mocosos que no tienen idea por qué van…así que está muy mal que generalices, además yo no soy precisamente ecologista pero igual estoy en contra de hidroaysén y es porque busco, que se diversifique la matriz energética que nos abastece, poniendo énfasis en las ERNC, tristemente el Gob. no se ha abierto al debate en cuanto a esta materia y ha sido claro en decir que lo único que sirve son las termo e hidroeléctricas, siendo que en su campaña dijeron que iban a apoyar estas iniciativas…todavía se sabe poco de las energías renovables porque hay un duopolio energético, se dice que son caras, inviables, etc…pero, sin embargo, hay varios países que las están utilizando y hay unos proyectos de parques eólicos en Chiloé, que si bien no son la solución un 100% con más opciones como la solar, geotérmica se podría avanzar…yo no soy experta en materias de energía, por tanto, desearía que el Gob. no informara de más opciones y no que se nos impusiera un proyecto como Hidroaysén…
    Yo personalmente ahorro energía, no tiro papeles al piso y no quemo neumáticos (que son las críticas recurrentes) pero de qué me sirve si las industrias son las que más consumen luz, yo creo que te has informado y has leído cuánto es lo que gastan ellos, v/s el ciudadano común…
    Y tal como dice la persona anterior que te comentó, no es necesario ser ecologista, basta querer a tu país, darte cuenta de lo bello que es y ser un poco crítico de la pomada que nos quieren vender para estar en contra de Hidroaysén…
    Esa es mi humilde opinión porque al parecer también soy de “aquellos personajes de redes sociales” a los cuales te refieres…
    Paz y Saludos 🙂

    • jorgicio dijo:

      Mija, no se tome tan literal el término “Ecologistas”, nótese que era una autodenominación no mah (para el que no entienda) xD
      La persona anterior era un troll, no lo alimente 😛
      Y yo tampoco tengo que sentirme ecologista, sólo me refería a que tengo conciencia con el medio ambiente (no es lo mismo SER ecologista que SENTIRSe ecologista, son 2 cosas muy distintas) 😛

    • A dijo:

      Piensen mejor cuanto se necesita la electricidad hoy en día, sin ella no podemos vivir.
      Mirate tu Coty usando internet… se usan miles de MW para que funciona dia a dia.

  4. Coty dijo:

    Pero lo que entiendo Jorge es que haces alusión a esta especie de “ecologistas de cartón” y yo a eso te digo que la mayoría de las personas que defienden la causa de la Patagonia son ciudadanos comunes y corrientes que quieren defender un patrimonio, y la mayoría no se dice ecologistas…
    Y no se trata de estar en contra de la electricidad, sino en la forma en cómo se genera, por qué no buscar nuevos métodos? o siquiera abrirse al debate y no imponer un proyecto como Hidroaysén?, además hay estudios empíricos que señalan el déficit energético al que tanto apela el pdte. no es tal…
    Y por lo demás puede ser que yo esté ocupando MW pero quisiera adjuntar esta información “La relación industrias (básicamente minería) es 80% versus 20% de consumo domiciliario. El aumento de consumo de este último ha sido de 4,5% en los últimos 10 años; mientras que el aumento de consumo de la minería ha sido de un 37,5%”.

    • jorgicio dijo:

      Es un decir, ya te dije, me refiero al actuar como ecologistas, no necesariamente tengan que serlo, y sí, hago alusión a ese tipo de gente ya que el tema nació de los destrozos en las calles, y de que existe gente así, y bueno, yo en ningún momento me quise referir a mi posición sobre Hidroaysén en sí 😛 hay que hacer entender al gobierno que, tal como dices, existen alternativas mejores 😛
      Bueno, igual nos desviamos mucho del tema xD

      • Coty dijo:

        Creo que nos estamos entendiendo jajaja
        De todas maneras la segunda parte era en respuesta a lo que dijo “A” con respecto a la necesidad de la electricidad…
        Ya conocía tu posición 😉

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: