Cómo usar Dropbox como una herramienta de control de versiones

Hoy aprendí que Dropbox podía usarlo perfectamente como herramienta para controlar la versión de un conjunto de códigos de un repositorio. Sé que hay alternativas mejores, como SVN o git (de hecho yo tengo esos conocimientos para trabajar con esos sistemas de control de versiones), pero no cualquiera sabe de eso. Por mientras, existe Dropbox como una alternativa más fácil y viable para compartir un trabajo que se esté realizando y se quiera invitar a colaboradores a participar en ello. Precisamente en eso estamos con la Xami, trabajando ambos editando un código, cosa que si cualquiera de los 2 actualiza, el otro también recibe los cambios. (Gracias a @acapetil por la idea :D) Me sugirieron otras alternativas como Google Docs, pero bueno, como sabrán, eso es sólo para documentos y no para otras cosas, como un código en algún lenguaje. Mucho menos uno se pondría a compilar/interpretar ahí 😀

Así que bueno, manos a la obra.

Para que esto funcione, todos los participantes de un proyecto deben tener su cuenta en Dropbox. Y por supuesto, tener el programa instalado, independiente del sistema operativo. Y claro, haber agregado sus equipos.

Luego, uno de ellos debe crear una carpeta en el directorio de Dropbox (localmente) y luego visitarla en la página. Luego van donde dice “Share a folder” (comparte una carpeta) y escogen la segunda opción. (La primera es por si no crearon la carpeta localmente). Se les pedirá el (los) mails del (los) colaborador(es) que trabajará(n) en el proyecto para enviarles la invitación, que posteriormente deben aceptar.

Si todo sale bien, ya todos pueden colaborar del proyecto a los que se les fue invitados.

Espero que esto les sirva.

Jorgicio

En volá podría gustarte también...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: