Sobre porqué no apoyo la famosa “Hora del Planeta”

Comúnmente al hablar de la “Hora del Planeta”, lo primero que se piensa es simplemente… apagar las luces, lo que realmente es. Pues bien, ya he apoyado antes esta moción, pero después me puse a pensar y me digo… “¿cuánto es lo que de verdad se ahorrará en una hora?”. También hay que pensar… ¿es tan efectiva esta medida? Si nos ponemos a comparar la cantidad de luces que gastamos anualmente respecto a lo que se gasta en una hora (o análogamente, al revés: lo que ahorramos durante el año respecto a lo que ahorramos en una hora), la diferencia es relativamente notable, quizás grande. (Nótese que la frase viene porque obviamente hay gente que a pesar de la “hora del planeta”, no apaga las luces) El “cambio” en una hora sería prácticamente insignificante respecto a lo que hacemos al año. Entonces… ¿qué pretendemos realmente apagando todas las luces en una hora?

Yo trato de buscarle sentido y no lo encuentro. Y por todo lo que he escrito anteriormente, no apoyo la hora del planeta. Si quiero tomar conciencia, lo haría todo el año y no espero un sólo día (o una sóla hora) para ello. Y espero que el resto piense lo mismo.

Ustedes apoyen si quieren. A mí no me metan. Y no pienso trollearlos con mi opinión, así que si alguien se molestó, aquí es la parte donde me lavo las manos 😛

Jorgicio

En volá podría gustarte también...

3 comentarios

  1. Kirsh Cobric dijo:

    Definitivamente de acuerdo. No basta con una hora… incluso, ni aunque apagaramos las luces por una semana completa en todo el planeta, cambiaria el panorama. Lo que definitivamente lo haría es instalando plantas de energia geotermica y otras tantas fuentes de energia renovable. Alguna vez escuche a alguien decir “la educación empieza por casa” entonces, es en la casa donde tenemos que empezar a generar cambios trascendentales: bioarquitectura, arquitertura sustentable… etc. hay que transformar nuestro habitat en el cambio que queremos ver… si nos liberamos inicialmente del consumo de energias no renovables, forzaria a la industria electrica y a los gobiernos a reeplantear el tema de distribución electrica… AAhhh cierto, como no hay negocio (ganancia) en ello, en vez de facilitar el acceso, lo restringen… !!HASTA CUANDO SEGUIREMOS COMFORMANDONOS CON PAÑITOS DE AGUA!!(frase colombiana = … con pequeñas cosas).

    POSDATA: “JORGICIO RELOAD” TE QUEDO MUY VACANO EL BLOG JORGICIO… ;D… Yo aún sigo desarrollando el mio… ya va cogiendo forma. gracias.

  2. dicen que peor es nada. No creo que tengamos un presupuesto tal como para instalar paneles solares y recaudar energía en baterías para emplearlas por la noche. Tampoco creo que tengamos el dinero para cambiar nuestra cocina a gas por una eléctrica.

    Apagar las luces una hora es una medida sencilla, y alcanzable para muchos.

    No te piden más de lo que puedes dar… ¿estás dispuesto a donar una hora de energía? de hecho, incluso puedes acostarte temprano una noche.. solo una noche.. una hora antes y dejar todo apagado (salvo el refrigerador). No cuesta nada, ¿cierto? Pero en el fondo eso.. el querer o no….

    gracias totales

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: